Tratamiento para la Hernia inguinal

Una hernia inguinal se puede frecuentemente reintroducir en la cavidad abdominal. Sin embargo, si no se puede reintroducir a través de la pared abdominal (reducido), el intestino herniado puede quedar atrapado en el anillo inguinal (encarcelado) y su suministro de sangre puede resultar comprometido (estrangulado). Sin tratamiento, el asa estrangulada del intestino muere, debido a que se pierde el suministro de sangre. Normalmente, se recomienda la cirugía para reposicionar el asa del intestino y asegurar los músculos debilitados en el abdomen.

Medicamentos
——————————————————————————–

No existen medicamentos para tratar las hernias inguinales, sin embargo, se pueden formular medicamentos para manejar el dolor asociado con la reparación quirúrgica.

Cirugía
——————————————————————————–

La reparación de la hernia es una cirugía ambulatoria que se realiza bajo anestesia local o general. Se hace una incisión sobre el área inguinal y el segmento herniado del intestino se reubica en la cavidad abdominal. El músculo y la fascia se cierran con sutura para reparar la hernia. Usualmente se coloca un pedazo de malla plástica para reforzar el defecto en la pared abdominal y el paciente regresa de la cirugía con un gran vendaje sobre el área operada, el cual permanece allí por uno o dos días. Ocasionalmente, se utiliza un corset o braguero después de la cirugía brindar soporte a los músculos débiles durante la recuperación.

Algunas complicaciones potenciales de este procedimiento son la infección y la formación de abscesos

Tratamiento
——————————————————————————–

Una hernia encarcelada puede ocasionar la estrangulación del intestino, lo cual puede causar gangrena, una condición potencialmente mortal que requiere de cirugía inmediata.

Situaciones que requieren asistencia médica
——————————————————————————–

Se debe acudir al servicio de urgencias o llamar al número de emergencia local (el 911 en Estados Unidos) si la hernia no puede ser reducida o no se puede reintroducir dentro del abdomen ejerciendo presión suave. También se debe llamar al médico si hay náuseas y vómitos o se presentan nuevos síntomas en una persona con hernia.

Prevención
——————————————————————————–

Las hernias se desarrollan más frecuentemente en pacientes con sobrepeso, tos o estreñimiento crónicos o con hipertrofia prostática, la cual ocasiona esfuerzo para orinar. El tratamiento de estas condiciones puede disminuir el riesgo de desarrollar hernia. Puede existir una predisposición genética para que se presenten hernias.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: